23 de OctubreCristo Redentor

Cada 23 de Octubre Campo Rinde especial devoción a su Santo Patrono, Cristo Redentor. En ese sentido, la peregrinación anual por las calles del pueblo convocan a familias enteras que acompañan al Cristo Redentor tallado totalmente en madera de Cedro, que es en realidad la réplica del Cristo Mayor que está en la Capilla homónima.

Ámbas obras le pertenecen al artista local Roberto Bárbaro quien le dedicó infinidad de horas esculpiendo con sus gubias, formones y otras herramientas antiguas al Cristo Mayor de 1.80 metros de altura y al más pequeño de unos 0.80 centímetros.

Es una obra que maravilla por sus infinitos detalles en el rostro, su mirada, las pestañas, la expresión, las manos, sus uñas y hasta cutículas fueron tenidas en cuenta por el artista sin descuidar el manto santo que lo cubre.

Una verdadera obra de arte que ha traído a turistas Europeos por ejemplo que han hecho su encargo al artista de esculturas en madera con motivos religiosos que van de “la última cena” hasta pesebres.

Además de la ceremonia religiosa a Cristo Redentor la comunidad eclesiástica ofrece kermeses, grupos musicales y diversión a los más pequeños cada 23 de Octubre.

“Señor, tú que te has dignado redimirnos  has querido hacernos hijos tuyos, míranos siempre con amor de Padre; y haz que, cuantos creemos en Cristo, tu Hijo, alcancemos la herencia eterna. Por nuestro Señor Jesucristo.”